El único prófugo en la causa de los cuadernos de la corrupción no piensa entregarse ni declarar como arrepentido.
El abogado del exdirector de Yaciretá y único prófugo en la causa de los cuadernos de las coimas, Oscar Thomas, aseguró que el empresario no piensa entregarse hasta que le garanticen su eximición de prisión.
De esta manera, el Gobierno ofrecerá una recompensa de $500 mil para aquellas personas que brinden información útil para la localización de Thomas.
“Tenemos un problema porque estamos llegando a fin de año y este año hemos utilizado mucho ese recurso y no nos quedaba mucha plata, por eso tuvimos que ponerle tope. No nos queda mucha plata de recompensa”, expresó la ministra de Seguridad Patricia Bullrich.
«Espera que se resuelva su eximición de prisión, aguardamos que se pronuncie la Cámara», detalló el abogado José Manuel Ubeira. La recompensa no alterará la estrategia de Thomas.
«Thomas me dice, ‘yo no tengo por qué involucrar a gente falsamente’, porque las cosas que dicen no pasaron», resumió Ubeira.
«Las delaciones premiadas nunca anduvieron. Todo este esquema tarde o temprano va a fracasar; cuando todo llegue a un juicio oral, los que se beneficiaron ahora y se fueron a la casa van a terminar con un problema enorme porque va a ser muy difícil demostrar todo esto», advirtió.